SERVICIOS.
A continuación les detallamos los servicios que prestamos en las Comunidades de Propietarios que administramos.
Gestión contable.
- Seguimiento diario de Ingresos y Gastos de la Comunidad.
- Emisión de recibos, así como de derramas que considere necesaria la Junta.
- Envío a la Junta de Propietarios, o persona en quien delegue la misma, del estado de cuentas desde la última liquidación hasta la fecha.
- Control de pago a proveedores.
- En su caso, emisión de recibos de consumos. Las lecturas las facilitará la Comunidad, la administración facilitará tablas para la toma de datos.
- Liquidación de cuentas y confección de informe económico de Ingresos y Gastos para todos los propietarios, con carácter anual.
- Confección y aplicación del Presupuesto de Ingresos y Gastos.
- Creación y actualización del Fondo de Reserva.
- Control trimestral de propietarios morosos. Reclamación por correo certificado y, en su caso y previa aprobación de la Junta, reclamación judicial.
Gestión administrativa.
- Cobro bancario de los recibos de cuotas, según la periodicidad que establezca la comunidad.
- Confección y envío de Convocatorias a la Junta de Propietarios, así como Citaciones a reuniones de las Juntas de la Comunidad.
- Realización de Cartas, Circulares, Avisos, etc., que la Junta considere oportunas.
- Asesoramiento jurídico de los temas relacionados con el funcionamiento de la Comunidad.
- Custodia de la documentación de la Comunidad de Propietarios (Escritura de División Horizontal, Estatutos, Libro de Actas, Contratos de suministros, entre otros)
- Asistencia a Juntas, tanto Ordinarias como Extraordinarias, que celebre la Comunidad, con levantamiento del Acta correspondiente y trascripción de la misma al correspondiente Libro de Actas que a tal efecto tenga la Comunidad. Envío de los acuerdos adoptados en las Juntas a los propietarios, según criterios propios de la comunidad.
- Papel mediador entre la Comunidad y el Propietario, entre los mismos propietarios y entre la comunidad y las Administraciones Públicas.
Gestión de mantenimiento.
- Puesta en contacto y solicitud de Presupuestos, con los técnicos necesarios para la solución de las obras de conservación, mejora o mantenimiento que desee realizar la Comunidad.
- Control administrativo de obras y trabajos de conservación y mantenimiento ordinario.
- Recepción tanto personal como telefónica de los siniestros y averías que se produzcan, cursando el parte correspondiente a la compañía aseguradora, si es procedente.
- Seguimiento personal de los Siniestros hasta la definitiva solución de los mismos.