SERVICIOS.

A continuación les detallamos los servicios que prestamos en las Comunidades de Propietarios que administramos.

Gestión contable.

  • Seguimiento diario de Ingresos y Gastos de la Comunidad.
  • Emisión de recibos, así como de derramas que considere necesaria la Junta.
  • Envío a la Junta de Propietarios, o persona en quien delegue la misma, del estado de cuentas desde la última liquidación hasta la fecha.
  • Control de pago a proveedores.
  • En su caso, emisión de recibos de consumos. Las lecturas las facilitará la Comunidad, la administración facilitará tablas para la toma de datos.
  • Liquidación de cuentas y confección de informe económico de Ingresos y Gastos para todos los propietarios, con carácter anual.
  • Confección y aplicación del Presupuesto de Ingresos y Gastos.
  • Creación y actualización del Fondo de Reserva.
  • Control trimestral de propietarios morosos. Reclamación por correo certificado y, en su caso y previa aprobación de la Junta, reclamación judicial.

Gestión administrativa.

  • Cobro bancario de los recibos de cuotas, según la periodicidad que establezca la comunidad.
  • Confección y envío de Convocatorias a la Junta de Propietarios, así como Citaciones a reuniones de las Juntas de la Comunidad.
  • Realización de Cartas, Circulares, Avisos, etc.,  que la Junta considere oportunas.
  • Asesoramiento jurídico de los temas relacionados con el funcionamiento de la Comunidad.
  • Custodia de la documentación de la Comunidad de Propietarios (Escritura de División Horizontal,  Estatutos, Libro de Actas, Contratos de suministros, entre otros)
  • Asistencia a Juntas, tanto Ordinarias como Extraordinarias, que celebre la Comunidad, con levantamiento del Acta correspondiente y trascripción de la misma al correspondiente Libro de Actas que a tal efecto tenga la Comunidad. Envío de los acuerdos adoptados en las Juntas a los propietarios, según criterios propios de la comunidad.
  • Papel mediador entre la Comunidad y el Propietario, entre los mismos propietarios y  entre la comunidad y las Administraciones Públicas.

Gestión de mantenimiento.

  • Puesta en contacto y solicitud de Presupuestos, con los técnicos necesarios para la solución de las obras de conservación, mejora o mantenimiento que desee realizar la Comunidad.
  • Control administrativo de obras y trabajos de conservación y mantenimiento ordinario.
  • Recepción tanto personal como telefónica de los siniestros y averías que se produzcan, cursando el parte correspondiente a la compañía aseguradora, si es procedente.
  • Seguimiento personal de los Siniestros hasta la definitiva solución de los mismos.

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